Receta del huevo hilado

Download PDF

huevo hiladoEl huevo hilado es un producto muy conocido en la ciudad de Fukuoka (Japón), donde se conoce con el nombre de keiran somen (fideos de huevo).

La receta

Para elaborar huevo hilado necesitas solamente tres sencillos ingredientes que seguro que tienes en tu cocina: huevos, agua y azúcar. Tal vez esto no te sorprenda demasiado, porque son los ingredientes que no pueden faltar en cualquier receta de repostería. Quizá lo verdaderamente sorprendente es la enorme variedad de alimentos que se pueden elaborar con ellos… Pero vayamos al grano. ¿Qué es lo que hay que hacer para elaborar huevo hilado? Para saberlo, lo mejor es que veas el siguiente vídeo:

En resumen, los pasos que hay que seguir son estos:
Por una parte:
  • Cascar los huevos y separar las yemas de las claras. (Si no sabes cómo hacerlo, te recuerdo que ya vimos anteriormente un curioso método en este blog).
  • Pasar las yemas a través de un colador y reservar.
Por otra parte:
  • En un cazo, mezclar agua y azúcar en la proporción adecuada (la proporción varía según la fuente consultada, algo que podrás entender más adelante).
  • Poner al fuego hasta alcanzar el punto de hebra dura. Como puedes ver en el vídeo, este punto se alcanza cuando se forma entre los dedos una hebra de unos dos centímetros de longitud. (¡Ojo! El jarabe está muy caliente).
  • Añadir la yema de huevo con ayuda de un utensilio adecuado. Puedes utilizar una jeringuilla como la que se muestra en el vídeo, o un hilador. Este utensilio, específico para este fin, no es más que un recipiente con varios orificios de tamaño adecuado.
  • Dejar que la yema coagule (en el vídeo se indica que el tiempo necesario es de varios segundos, pero en otras recetas se indica que hay que esperar un minuto).
  • Sacar el huevo hilado del cazo y sumergirlo en un cuenco con agua y hielo durante unos segundos
  • Extraer del cuenco y dejar escurrir.

Fuente gominolasdepetroleo.blogspot.com.es

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *