Receta de torta sacher al microondas

Download PDF

IMG_6836Una torta que tiene su historia, nació por el año mil ochocientos treinta y dos en Alemania y la misma fue motivo de disputa por dos firmas que se disputaban su creación. Hoy esta torta casi bicentenaria, podemos hacerla en casa y además en el microondas.

Ingredientes  (rinde doce porciones):

120 gramos de mantequilla
150 gramos de harina
120 gramos de chocolate para taza
120 gramos de azúcar
4 huevos
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de esencia de vainilla
8 cucharadas de mermelada de frutilla o frambuesas

Para la cobertura:

150 gramos de chocolate cobertura rallado
100 c. c. de agua
30 gramos de mantequilla

Preparación:

En un recipiente rompe y pon el chocolate para taza junto con tres cucharadas de agua, cocina por tres minutos al cuarenta por ciento en el microondas. A la mitad del tiempo retira y mezcla, continúa la cocción por el tiempo restante o hasta que se haya fundido totalmente el chocolate y quedo con una textura lisa. Reserva.

En otro recipiente, pon la mantequilla y cocina por un minuto al veinte por ciento, mezcla para que quede blanda pero no derretida. Agrega el azúcar y bate con cuchara de madera hasta formar una crema. Agrega una a una solo las yemas, batiendo constantemente. Incorpora el chocolate derretido y la esencia de vainilla, mezcla bien.
Tamiza la harina junto con el polvo de hornear y agrega a la preparación. Reserva.

Bate las claras a punto nieve e incorpora a la preparación anterior, mezclando suavemente. Vierte en un molde apto para microondas de unos veinticuatro centímetros de diámetro previamente engrasado con algo de mantequilla. Cocina por catorce minutos al sesenta por ciento. Deja reposar por cinco minutos, espolvorea con miga de bizcocho dulce y desmolda.

Cuando este frío, corta por la mitad y rellena con mermelada, une y unta la superficie con el resto de la mermelada previamente tamizada.

Para hacer la cobertura, pon en un recipiente el chocolate rallado, el agua y la mantequilla, cocina por cinto minutos al cuarenta por ciento, mezcla a la mitad del tiempo. Al retirar mezcla nuevamente para verificar que hayas obtenido una textura homogénea y sin grumos. Pon la torta sobre una rejilla y baña con la cobertura, lleva a la nevera hasta el momento de servir.

Foto: captura es.wikipedia.org

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF