Receta de pejerrey al curry al microondas

Como siempre cada vez que hacemos recetas con pescado, tenemos que tener la certeza que es un pescado fresco, para poder saber si lo es, en este caso los filetes deben de estar bien firmes y tener un aspecto traslucido y que no estén los bordes secos. El resto de la receta es muy fácil de seguir, así que a comer pescado que es muy saludable.

Ingredientes (para cuatro porciones):

8 filetes de pejerrey (1 kilogramo más o menos)
Mantequilla
1 cebolla
1 puerro
1 cucharadita de azúcar
Pimienta de jamaica
75 c. c. de vino blanco reducido
100 c. c. de nata o crema de leche
8 hojas grades de espinaca o de acelga
1 cucharadita de semillas de eneldo
1 cucharadita de almidón de maíz
1 cucharadita de curry
Sal
Pimienta

Preparación:

Condimenta con sal y pimienta los filetes y reserva. Corta la cebolla y la parte blanca del puerro en juliana y ponlos en un recipiente apto para microondas junto con el azúcar y un trocito de mantequilla. Tapa y cocina por cinco minutos al cien por ciento de potencia. Condimenta con algo de sal, la pimienta de jamaica y deja enfriar.

Pon las hojas de espinaca o de acelga en una bolsa adecuada y cocina en el micro por dos minutos al cien por ciento. Con cuidado de no quemarte, retira, pasa por agua fría y deja que escurran sobre un papel de cocina.
Toma las verduras cocidas y agrégales dos cucharadas de nata o crema de leche, mezcla bien y usa esta mezcla para poner un poco en cada filete de pescado, espolvorea también en cada uno un poco de eneldo y arrolla cada uno de los filetes. Luego envuelve cada uno en una hoja de espinaca o acelga y sujétalo con palillos. Toma una cazuela o recipiente apto para micro, engrásalo con mantequilla y dispón los paquetes uno al lado del otro bien ajustados. Rocía con el vino blanco, tapa y cocina por unos diez o doce minutos al cien por ciento. Deja reposar cinco minutos y luego retira.

Os quedará un fondo de cocción que deberás colar y agregarle el almidón de maíz disuelto en el resto de la nata o crema de leche junto con el curry. Cocina por dos minutos al cien por ciento con la precaución de revolver a la mitad del tiempo.
Condimenta con algo de sal y pimienta, sirve dos paquetitos  por persona acompañados de papas noisette al natural con un poco de la salsa con curry.

PDF24    Enviar artculo en formato PDF