Receta de Manitas de Cerdo Guisadas

Download PDF

Las manos de cerdo, denominadas también como manitas de cerdo, no son más que las patas del cerdo, suelen ser empleadas en la cocina española, ya sean frescas o en salazón. Son excelentes  a la brasa o en guisados. También podemos verlas servidas como tapa. Pero siempre sea cual sea su elaboración es imprescindible cocerlas antes.

Generalmente se suelen servir como segundo plato. Las manitas de cerdo, poseen un sabor y una textura muy característicos. Son una excelente fuente de proteínas, entre las cuales encontraremos el colágeno y la gelatina. También es un alimento rico en vitaminas del grupo B y minerales.

Ingredientes para cuatro personas :

2 manos de cerdo (cortadas por la mitad)
½ cebolla
½ cucharadita de pimentón picante
½ cucharadita de pimentón dulce
1 vasito de vino blanco
2 dientes de ajo
Perejil
1 puerro
1 ramita de apio
4 o 5 cucharadas soperas de tomate natural triturado
1 guindilla cayena
Aceite de oliva virgen extra
20 gramos de piñones

Preparación:

En primer lugar, pondremos a cocer las manos de cerdo en una cazuela con agua a la que añadiremos el puerro, unas ramitas de perejil y un trocito de apio. Coceremos durante unos 35 o 40 minutos si lo hacemos en olla exprés, si lo hacemos en olla tradicional podemos tardar 1h 1/2 aproximadamente.

Una vez tengamos cocidas las manos, las sacaremos del caldo, lo colaremos y reservaremos.

Seguidamente en una cazuela pondremos un poquito de aceite y pondremos a dorar un ajo cortado muy finito y la guindilla, una vez dorado incorporaremos la cebolla muy picadita y cocinaremos hasta tenerla  transparente, añadiremos el tomate triturado, cocinaremos  unos minutos e incorporamos el pimentón, removiendo bien para que no se nos queme. Añadiremos una picada que habremos preparado con los piñones tostados, el diente de ajo y un poquito de perejil , removeremos bien e incorporaremos las manos de cerdo y el vaso de vino, dejamos unos minutos  y añadiremos un vaso del caldo de la cocción que teníamos reservado. Cocinaremos  todo durante unos 10 o 15 minutos, removiendo con una cuchara de palo para que no se nos agarre.

Por último, retiramos del fuego y serviremos.

 

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *