Receta de los huevos podridos

Download PDF

huevos-podridos-china-08Dicen que este es otro de los platillos “exquisitos” que preparan en China y otros países vecinos. El ingrediente principal en estos platos es nada menos que “huevos podridos”. Dicen que los preparan sumergiéndolos primero en agua con cal, sal y hojas de té, dejándolos reposar por 50 días aproximadamente.

Se denomina huevo centenario (chino simplificado y tradicional: 松花蛋, pinyin: sōnghuādàn; chino simplificado y tradicional: 皮蛋, pinyin: pídàn en el sur del país) a un plato considerado una delicia china y que se elabora mediante la preservación de un huevo de pato, pollo o codorniz en cal viva, arcilla, cenizas, y diversos minerales (generalmente requiere de un entorno alcalino) durante varias semanas o meses (dependiendo del tipo de procesado). A medida que pasa el tiempo la yema se va tornando de color marrón con tonos verdosos, el aroma que desprende recuerda al de un queso fuerte. La textura del huevo es gelatinosa. Se sirve generalmente como un aperitivo.
[editar]Uso

El huevo centenario se sirve como un aperitivo sin llegar a más preparación. En la cocina cantonesa se suele servir junto con raíz de jengibre, algunas recetas de Shanghai lo preparan junto con el tofú. En Taiwán es muy popular junto con el tofú y el Katsuobushi, la salsa de soja y el aceite de sésamo, todo ello dispuesto de forma similar al japonés Hiyayakko. En muchas casas chinas se suele preparar junto con arroz cortado en pequeños dados y cocinado con cerdo (en chino: 皮蛋瘦肉粥; Pinyin: pídàn shòuròu zhōu). arroz congee, cerdo picado y huevo centenario como principales ingredientes.

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *