Nueva cerveza. John Lee Blues

Download PDF

 IMG_0749HOMENAJE A JOHN LEE HOOKER

 

Con un discreto acto de homenaje a John Lee Hooker, Birra&Blues inicia un proyecto de reconocimiento a quienes a través del Blues han llenado nuestro espíritu de placeres exquisitos.

El punto central del homenaje se concreta en la presentación de una nueva cerveza. John Lee Blues es el galán que completa nuestra colección de damas: La Rubia, La Doble Malta, La Tostada y La Negra.

 

Las palabras de Casto Giagnorio explicando qué significó John Lee Hooker en la historia del Blues, y por qué fue elegido para identificar algunas peculiaridades de la nueva cerveza, abrieron el acto de presentación de la nueva cerveza JOHN LEE BLUES.IMG_4333

A la fiesta homenaje convocada por Birra&Blues habían sido invitados amigos y curiosos de la cerveza artesana, cerveceros y periodistas, ciudadanos de Alboraya y vecinos de la Patacona , amantes de la gastronomía, creativos, especialmente los músicos con querencia del blues.

La cata de la nueva cerveza insistió en sus peculiaridades gastronómicas, el maridaje perfecto con los quesos del tipo gorgonzola y los fiambres intensos. Como explicó Casto, una cerveza de sofá que recordaba los últimos años de J.L. Hooker, refugiado en el confort de sus lugares preferidos para seguir interpretando con su carisma personal un blus recitado entre amigos.

 

JOHN LEE HOOKER

¿Por qué JL Hooker? En primer lugar porque su música es merecedora de los mayores elogios. Entre las obras de Hooker, admirado por Van Morrison y los Rolling Stones, están algunos de los álbumes más conocidos del blues y obras como The Healer, o el extraordinario: “Alone”.

En su último concierto, días antes de su fallecimiento, tuvo a la audiencia rendida a sus pies. Le gustaba el contacto con el público y, a pesar de su avanzada edad, no dejó de actuar hasta el final. Sus temas: “I’m in the mood”, 1951 y sobre todo: Boom Boom, 1962, marcaron la historia del blues en la segunda mitad del siglo XX.

La carrera musical de Hooker empezó en 1948 cuando consiguió el éxito con el single “Boogie Chillum”, cantado en un estilo medio hablado que se convertiría en característico.IMG_4344

Su fraseado no estaba tan atado a los estándares de la mayoría de los cantantes de blues. Este estilo informal e incoherente se fue diluyendo con la aparición de las bandas de blues eléctrico de Chicago pero, incluso cuando no tocaba solo, Hooker mantuvo su propio sonido.

Discos como Black snake (1959), Wednesday evening blues (1960) o Birmingham blues (1963) afirmaron su prestigio a ambos lados del Atlántico. En 1970 se acercó de nuevo a las corrientes de moda al grabar el álbum Hooker ‘n’ Heat con Canned Heat. Otro éxito, de muchos en su carrera, llegó en 1989 cuando, junto a varias estrellas invitadas, incluyendo a Carlos Santana y su banda, Bonnie Raitt, Los Lobos, entre otros, grabó The Healer, que ganó un Premio Grammy.

Hooker grabó más de 100 discos y vivió los últimos años de su vida en San Francisco, donde tenía un club llamado el “Boom Boom Room”, por uno de sus éxitos.

IMG_4323

JOHN LEE BLUES

Es una cerveza estilo Double Red Ale. Una cerveza para disfrutar en el sofá, en un entorno confortable.

La aplicación de un proceso de dry hopping, que consiste en dejar el lúpulo aromático en remojo en la maduración del caldo, produce una explosión de aromas, tal cual la música del John Lee Hooker

Entrada dulce y armoniosa redonda en boca, y poco amargo el retrogusto.

Marida con embutidos y fiambres especiados, y con quesos azules del tipo Gorgonzola.

  • Color: rojo vivo.
  • Espuma: de color blanco bastante cremosa
  • Dos maltas de cebada y una pincelada de trigo: Pale Ale, Aromatic y Waizer.
  • Lúpulos: Northern Brewer y Cascade, de Alemania y Estados Unidos
  • Se puede servir de 5 a 6 grados máximo de temperatura
  • Grado alcohólico: 6,5%
es.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *