Los beneficios del aceite de oliva para la salud ocular

Download PDF

297104_10151123676272333_241600593_nSi hoy en día existe un imprescindible en la cocina, ese es el aceite de oliva. Poco a poco se ha convertido en un gran aliado del arte culinario y en uno de los elementos más favorables para la salud cardiovascular, dentro de la dieta mediterránea.

Sin embargo, éstas son sólo sus propiedades más conocidas. Los nuevos estudios indican que el aceite de oliva también es bueno para la salud ocular, pues previene la degeneración macular del ojo, que daña la retina durante la tercera edad y que es la segunda causa de ceguera en este grupo etario. Los expertos indican que el consumo de este producto protege los vasos sanguíneos del ojo con lo que se reduce considerablemente la pérdida de visión.

En este sentido, la recomendación es consumir diariamente dos cucharadas (23 gramos) de aceite de oliva. Además, importante tener en cuenta que pese a que todas sus variedades contienen grasa monoinsaturadas, es aconsejable preferir aquellos que son clasificados como “virgen” y “extra virgen”, ya que son los menos procesados y poseen mayor cantidad de antioxidantes.

Las razones de porqué debiéramos preferir el aceite de oliva a cualquier otro están claras. Recuerda que estos pequeños cambios en la dieta pueden implicar a futuro un gran beneficio.

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *