Budín de duraznos

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (4 votos, promedio: 5,00 de 5) budin_de_duraznoDificultad : Fácil Ocasión : Cotidiana Época : Todo el año Preparación : 30 min aprox. Cocción : 30 min aprox.

Estos son los primeros duraznos que conseguí en esta temporada, de allí que son algo chicos, pero ya viene la época que vamos a conseguir en cantidad y de buen tamaño. En la medida que utilicemos las frutas y verduras que se están cosechando, el precio va a ser sustancialmente menor que en otro momento del año, por lo que estamos economizando con productos frescos y saludables.Se puede hacer uno solo o repartiendo la masa en dos molde como hice yo, así sale más húmedo y el sabor es riquísimo.

Ingredientes 200 g de manteca 250 g de harina leudante 6 duraznos frescos 50 g de almendras molidas 3 huevos 170 g de azúcar 1 cda ralladura de limón

Preparación

En un bol batimos la manteca, que debe estar pomada, junto al azúcar y ralladura hasta que esté cremoso. Vamos agregando los huevos de a uno mientras seguimos batiendo y por último incorporamos el polvo de almendra junto con la harina uniendo con espátula. Volcamos la mitad en cada molde enmantecado y enharinado. Cortamos los duraznos en gajos y acomodamos sobre la masa, uno junto al otro como se ve en las fotos. Espolvoreamos con azúcar y llevamos a un horno a 170 ºC por 30 minutos.

PDF24    Enviar artculo en formato PDF