Budín de amaretti

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (3 votos, promedio: 4,33 de 5) budin_de_amarettiDificultad : Fácil Ocasión : Cotidiana Época : Todo el año Preparación : 30 min aprox. Cocción : 35 min aprox.

Entramos en la semana de los preparativos para festejar el día de la madre y quienes se ocupan de organizar el agasajo comienzan a buscar algo distinto a lo habitual o ya conocido. Es que en realidad, es un día muy especial en el que debemos hacer sentir a las madres el ser mas maravilloso del mundo.La comida dependerá de lo que la/s agasajada/s prefieran y a la hora del postre les doy esta alternativa que resulta especial para la ocasión.Este es un budín que sale bien húmedo y los amaretti le da un gusto muy especial. Ideal para postre o con un café después del almuerzo.Una idea que les doy, porque yo la pongo en práctica, es cocinar esta preparación en moldes individuales y luego acompañar con helado.

Ingredientes 150 g de harina leudante 200 g de azúcar 200 g de manteca 200 g de chocolate para taza 200 g de amaretti 4 yemas 4 claras 30 cc de jerez

Preparación

Picamos el chocolate y derretimos en microondas o a baño de María. Procesamos los amarettis. En un bol colocamos la manteca pomada junto con el azúcar. Batimos hasta que esté cremoso. Agregamos las yemas de a una, junto con el jerez y el chocolate derretido. Incorporamos amaretti y harina revolviendo con espátula. Batimos las claras a punto nieve (es decir hasta que estén bien sostenidas) y agregamos a la preparación. Unimos bien con una espátula, con movimientos envolventes. Volcamos en un molde enmantecado y enharinado. Llevamos a un horno precalentado a 170 ºC por 35 minutos. Al pinchar con algún elemento, éste debe salir seco.

Decoramos a gusto.

PDF24    Enviar artculo en formato PDF